UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: TARTA DE CUMPLEAÑOS TRADICIONAL

martes, 14 de mayo de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS TRADICIONAL

No hay cumpleaños en España, que no termine con una deliciosa tarta con sus velas y como no, soplando las velas y pidiendo deseos. En las fiestas de cumpleaños infantiles, es muy típico la tarta de chocolate y galletas, que por supuesto a los niños les encanta. Su ingrediente principal la crema de chocolate, y de ahí su variedad, ya que son muchas las formas de preparar esta crema. Nosotros en los Grupos de Encuentro de Redován hemos preparado una receta en la que no se necesita cocinar nada, ya que todos los ingredientes se manejan en frío. Encarna Caselles ha sido la voluntaria que nos ha querido elaborar la tarta, y mientras la prepara son muchas las anécdotas que nos ha contado de cuando ella era pequeña, y estaba junto a sus padres en el horno familiar que todavía hoy existe en Redován y regenta un hermano suyo. La receta de la tarta es muy sencilla, y el resultado es exquisito y muy divertido ya que podéis decorarla al final como os guste, con gominolas, lacasitos, figurillas etc...
LECHE+CREMA CHOCOLATE


RESULTADO FINAL
INGREDIENTES
250 gr de mantequilla
400 gr de chocolate en polvo
3 claras de huevo
1l de leche
3Cc de azúcar 
2 Cc de café soluble descafeinado
600 gr de galletas de tipo "Rio"

En un bol mezclar la mantequilla con el chocolate en polvo (recomendable que la mantequilla este a temperatura ambiente).  Levantar las claras a punto de nieve y añadir lentamente a la mezcla del chocolate. Reservar.
En un bol echamos la leche con dos cc de café soluble descafeinado.
Preparamos una bandeja, preferiblemente cuadrada, vamos mojando las galletas en la leche y formando una capa de galletas, seguido añadimos una capa de chocolate y así sucesivamente. En la última capa recubrimos los bordes de la tarta y decoramos al gusto. Es recomendable bañar las galletas no remojarlas mucho. La refrigeramos al menos 2 h en el frigorífico y lista para comerrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios