UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: RECETAS COMBINADAS

jueves, 23 de mayo de 2013

RECETAS COMBINADAS

Esta semana las cocineras de los talleres de dulces de San Miguel y Redován, han elaborado la misma receta. Las cocineras han coincidido en la elaboración y comentábamos que puede ser por la cercanía de la festividad del Ramadan y por la tradición de consumir este postre durante esas fechas.
El postre se llama Griwech y es una versión más popular y económica de la Chabakia, ya que no lleva frutos secos. Aunque los ingredientes y elaboración de la masa es idéntica os dejamos dos formas de manejar la masa y de presentarlo.

INGREDIENTES
400 gr de harina de trigo
1 sobre de levadura química
1 sobre de azúcar vainillada
1 huevo
1 cucharada de azúcar
125 gr de mantequilla derretida
100 ml aprox. de agua
50 ml de aroma de azahar (al gusto)
Ralladura de un limón
Sésamo
PREPARACIÓN
En una sartén sofreír el sésamo y reservar.
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. La cantidad de agua de azahar variará en función del gusto de cada uno.

Presentación 1: Sobre una superficie enharinada, extendemos la masa y cortamos en cuadrados de 10x10 cm aprox. Utilizaremos un cortador con ondas. Hacemos 4 cortes en el centro e introduciremos los dedos entre tres de ellos, daremos la vuelta y nos quedara la forma típica. Si nos parece muy complicado podemos hacer tiras más finas e ir enrollándolos en forma de flor.
Sofreír en abundante aceite. Una vez escurridos del aceite, bañamos en miel caliente y espolvoreamos con sésamo.








Presentación 2: Dividimos la masa en bolas del tamaño de una naranja y la vamos pasando por la máquina de hacer pasta fresca, por el rodillo de estirado. Una vez estirada, volvemos a pasar por la hoja de hacer espagueti. unimos tal y como se indica en la foto y se van friendo en abundante aceite, hasta que estén dorados, escurrir y bañar en miel. Esta versión no lleva sésamo pero podemos añadirle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios