UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: HOLANDESES EN JACARILLA

martes, 30 de abril de 2013

HOLANDESES EN JACARILLA

Hoy con motivo del cambio de reinado en la monarquía holandesa, los residentes de Holanda en Jacarilla han querido celebrar este evento, que como muchos dicen, quizás lo vivan una vez en su vida.
La tradición marca que hay que vestir con los colores nacionales de su bandera (rojo, blanco y azul), o bien de color naranja, que es el de la casa real.
Para conocer más de cerca la festividad, las mujeres de los Grupos de Encuentro, hemos hecho una visita a la feria que instalaron en Benijofar. Nos resultó muy curioso que todo estaba decorado en naranja, hasta los dulces que se vendían eran de ese color. También hemos degustado la tapa más tradicional de Holanda, el Haring, que se trata de un trozo de arenque crudo, acompañado de cebolla picada y pepinillo encurtido.
HARING TRADICIONAL


Otra de las cosas que nos ha llamado  mucho la atención ha sido la  artesanía con productos reciclados y la costumbre de comprar artículos de segunda mano, ya sea ropa, para el hogar etc... 

También hemos podido conocer de primera mano los productos mas tradicionales de la gastronomía holandesa, ya que hemos visitado un supermercado con productos típicos, donde hemos visto la gran variedad de quesos que podemos encontrar, salsas preparadas, y sobre todo comprobar que su ingrediente estrella es el pescado.
Os dejamos fotos de nuestra visita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios