UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: CLAUSURA COCINA SALUDABLE JACARILLA

jueves, 6 de junio de 2013

CLAUSURA COCINA SALUDABLE JACARILLA

Con buen sabor de boca y sobre todo con un montón de ideas para llevar una alimentación saludable, hemos cerrado el taller de Cocina Saludable. Ideas para trabajar y condimentar con las hierbas naturales, aceites aromatizados, salsas que no engordan etc... El recetario os lo podéis descargar del blog directamente. y sobre todo animaros a que podáis escribir vuestras propias sugerencias y menús para llevar una alimentación sana.
El último día aprendimos a elaborar un concasse de tomate sin aceite que podemos utilizar como salsa para la pasta, y también elaboramos unos pimientos italianos rellenos de pechuga, pimientos y manzana. Una receta muy fácil y que gusta mucho. Como sorpresa la monitora Susi nos invitó a degustar un Pan Dulce que había preparado y del cual os dejamos la receta a continuación.Os dejamos las fotos de las recetas y del grupo que durante cuatro sesiones hemos participado en el taller.
PIMIENTOS RELLENOS

 PAN DULCE
GRUPO DE ASISTENTES
RECETA PAN DULCE

INGREDIENTES:
400 gr de harina de trigo
150 ml de leche entera
100 gr de azúcar blanquilla
200 gr de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura química
1 c/c de esencia de vainilla (se puede sustituir por 1 c/c de canela)
100 gr de pasas  corinto y sultanas
60 gr de nueces peladas

PREPARACIÓN
En un cuenco batimos los ingredientes, hasta que se integren bien. Vamos añadiendo la harina tamizada y la  levadura. Engrasamos un molde con mantequilla o aceite y vertemos la masa.
Dejamos cocinar unos 40 minutos a 180º, para saber si esta cocido, pinchamos con un palillo en el centro, estará preparado si sale limpio, aunque ligeramente húmedo.
Una vez fuera del horno, dejamos reposar unos 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe del todo. Para que nos aguante en perfecto estado, podemos envolverlo en un paño de algodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios