UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: ARROZ ECUATORIANO

lunes, 17 de junio de 2013

ARROZ ECUATORIANO

Para clausurar el taller de arroces en San Miguel de Salinas, Azucena nuestra voluntaria cocinera, se atreve con un arroz muy tradicional en su país y bueno en general de cualquier país sudamericano. La receta es Arroz con Pollo, y Azucena nos comenta que es una receta semanal en su casa ya que a sus hijos les encanta. A ella le enseñó la receta su madre y a ella su madre, así que se trasmite de generación en generación. Os dejamos la receta.
INGREDIENTES
400 gr de arroz basmati
500 gr de pollo
250 gr de guisantes cocidos
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 tomate rojo grande
1 pimiento verde
sal, azafrán

ELABORACIÓN
Cocer el pollo y la zanahoria picada en una cazuela con sal, una vez que esté cocido, sacar el pollo y la zanahoria y en esa misma agua hervir el arroz con un poco de azafrán. Desmenuzar el pollo. En una sartén con un poco de aceite, freír la cebolla, el tomate y el pimiento picados. Añadir un poco de sal. Cuando este rehogado, añadir los guisantes y el pollo y remover para que se mezcle, le todo bien.
Cuando el arroz esté listo (aprox. 20 minutos), añadir todo el frito y remover.

Es muy típico en esta receta añadir al final un chorrito de salsa de soja.

Además del arroz quisimos elaborar  las famosas empanadas con queso tan típicas también en Ecuador. La cocinera ha sido Patricia y dice que cuando elabora las empanadas en su casa prepara una media de 50 ó 60 unidades, ya que a su familia le encanta. En Ecuador es tradicional que se junten varias familias para elaborarlas y después comérselas en una merendola. (la receta de las empanadas la tenéis en una entrada de hace unos días)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios