UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: BAKLAVA RECETA EXTRAORDINARIA

lunes, 3 de junio de 2013

BAKLAVA RECETA EXTRAORDINARIA

El pasado viernes en San Miguel de Salinas realizamos una sesión extra del taller de Dulces tradicionales. Como la ocasión excepcional que era  y a modo de clausura, las participantes pudimos conocer la receta de la BATLAVA, quizás uno de los postres árabes más universales y porque no decirlo, de los más deliciosos que hemos elaborado. Nos cuentan que suelen elaborarlo en ocasiones especiales, como bodas, nacimientos o visitas especiales.
Las recetas pueden variar según la procedencia de la cocinera. En este caso la elabora Soumiya que es marroquí, y nos da su receta.
INGREDIENTES
1 Kg de almendra frita y molida
1 CC de agua de azahar
125 gr de mantequilla
1CC  de canela en polvo
2 laminas de masa de hojaldre (tamaño según bandeja horno).
200gr de azúcar glas
Miel
Almendras enteras fritas para decoración.

PREPARACIÓN
En un bol grande mezclar la almendra con la mantequilla, el agua de azahar, la mantequilla y la canela, ir añadiendo poco a poco el azúcar para que se vaya integrando.
Untar la bandeja del horno con mantequilla y extender una lámina del hojaldre, pinchar con un tenedor para que no suba. Extender la masa de las almendras y poner por encima la otra capa de hojaldre. Cortar en cuadraditos y pinchar en el centro con una almendra entera. Meter al horno precalentado y cocinar 30 minutos a 180º.
Una vez fuera del horno, calentar un poco de miel y verter por encima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios