UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: CAMBIANDO EL HORNILLO POR LA AGUJA Y EL DEDAL

viernes, 27 de mayo de 2011

CAMBIANDO EL HORNILLO POR LA AGUJA Y EL DEDAL


En Redovan hemos aparcado la cocina por unas semanas, las chicas del taller ya llevaban tiempo queriendo hacer algo relacionado con la costura, y por suerte contamos con un par de expertas en la materia entre nuestras voluntarias.

Primeras pautas
Una de nuestras expertas es Teresa Medina, asegura no recordar la primera vez que cogió una aguja y un dedal, lo lleva haciendo oda la vida, confecciona un patrón en un abrir  cerrar de ojos. Nos ha enseñado a tomarmos medida correctamente, a pasar esas medidas al patrón de papel, tarea que no es nada fácil, menos mal que contábamos con la ayuda de Marisol, bastante entendida en la materia, porque se crió entre modistas y costureras, y siempre tiene algún proyecto entre manos, ahora mismo esta con el traje de comunión de su sobrino.

Una vez nos dieron las primeras pautas para tomar medidas, metro en mano, nos pusimos manos a la obra.



Talle de detrás                              Cuello                              Talle de delante

Contorno                     Ancho de espalda                    Pecho         

Cadera         Largo de delante           Altura pecho          Cintura

        Todas nos tomamos medidas unas a otras, os podéis imaginar las risas y los comentarios, "me tengo que poner con la operación bikini..." "yo no me tomo medidas, que me da vergüenza..." "Tu metro está mal, con el mío me da menos...jajaj"

Sacando el patrón



Lo complicado llegó a la hora de pasar las medidas al papel, que si...

...dobla por la mitad,

...divide 80cm entre 2,
...suma 17 de la "sisa" (la medida estándar para la axila, según teresa),
...talle de delante... ay no!!! que este es el de detrás!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios