UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO

jueves, 21 de mayo de 2015

DIA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO

Hoy 21 de Mayo, celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. 
Es fundamental que consideremos la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad.
La cultura es una parte fundamental en nuestras vidas, cada persona, cada grupo necesita expresar lo que es, su historía, sus proyectos, su forma de vida, sus valores, en definitiva su identidad, tanto en su forma individual, y en relación con los demás. La relación entre personas de diferentes culturas es positivo y contribuye a que la creación de una sociedad más rica, con mayor diálogo y participación social.
Para la buena gestión de la diversidad, es necesario visualizar todas las culturas con las que contamos a nuestro alrededor, presentarlas en sus facetas más interesantes, diferenciadoras y de esa manera ser capaces de encontrar que es lo que tenemos en común, que es lo que nos une.
Algunos de los objetivos que la UNESCO establece como prioritarios en la gestión de la Diversidad cultural son:
  • Concienciar sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión.
  • Lograr que todas las personas nos comprometamos y apoyemos la diversidad mediante gestos reales en nuestro día a día.
  • Combatir la polarización y los estereotipos para mejorar el entendimiento y la cooperación entre las gentes de diferentes culturas. 
En Mancomunidad La Vega, aprendemos diariamente sobre la diversidad ya que trabajamos con personas culturalmente diferentes, con el objetivo de favorecer su integración.
Este día nos ofrece una oportunidad de profundizar y  reflexionar sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a "vivir mejor" juntos.
Desde Mancomunidad La Vega, nuestro granito de arena para la celebración de este día, es la difusión de nuestra campaña "LA DIVERSIDAD SUMA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios