UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: SE HACE CAMINO AL ANDAR...

viernes, 18 de noviembre de 2011

SE HACE CAMINO AL ANDAR...


Esta semana en los grupos de encuentro han surgido nuevas actividades, de momento empezamos con los siguientes talleres;

"Taller de informática y acceso a Internet" en Redován, los Martes y los Jueves de 11:00 h a 12:30 h en la Biblioteca, el taller lo impartirá Sonia, una voluntaria con bastantes conocimientos en informática, internet y redes sociales..., contará con la ayuda de Fátima, una joven estudiante árabe con ganas de enseñar y ayudar.


El Jueves 24 a las 15:30 h en el Centro de la 3ª Edad vamos a llevar a cabo un taller de reciclaje de ropa, "Decora tu ropa" impartido por Carmen, una ingeniosa voluntaria  experta en la materia.

El pasado jueves en  Redován, María nos sorprendió para acompañar el café con una degustación de buñuelos y membrillo, como el membrillo causó furor, os dejo aquí la receta por petición popular.


INGREDIENTES

2 kg membrillos
agua
azúcar
Un limón (solo la corteza).
Una rama de canela.


PREPARACIóN

Lavamos el membrillo, lo pelamos y  troceamos en dados.
Echamos el membrillo cortado en una olla, añadimos agua hasta cubrirlo y  ponemos a hervir aproximadamente una media hora.

Una vez hervido, se pesa el membrillo cocido y se añade la misma cantidad de azúcar.Volvemos a ponerlo a hervir a fuego medio junto con la rama de canela y la corteza del limón otra media hora.
Retiramos la ramita de canela y la corteza del limón, y el resto lo pasamos por la batidora. La pasta se vierte en un recipiente, y se deja enfriar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te agradecemos tus comentarios