Dicen que antiguamente en San Miguel de Salinas había un dicho popular que decía " ADIÓS CAMPO DE SALINAS DONDE SE CENA DOS VECES Y NO SE COME NINGUNA". Este dicho hace referencia a las recetas que hoy os presento y que se han elaborado en la sesión del taller de "Olla Tradicional " que se esta realizando en San Miguel. Una receta rápida y muy económica como las habichuelas a la vinagreta con bacalao y las migas de harina.
HABICHUELAS A LA VINAGRETA (4 personas)
- Habichuelas blancas (aprox. 50 gr por persona)
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla grande
-1 tomate maduro
-Aceite de oliva
- vinagre blanco
- unas molletas de bacalao seco
En una olla se pone agua, cuando rompa a hervir se añaden las habichuelas, la cebolla y el tomate cortado en trozos muy pequeños, y un chorro de aceite. Dejar a fuego medio hasta que las habichuelas estén tiernas. Se sirven en plato hondo con una patata por comensal, se añade un chorrito de vinagre (al gusto), y se ponen por encima unas molletas de bacalao. A degustar!!!MIGAS DE HARINA
-1/2 kg de harina
-1 huevo
-agua
-sal
- 1/2 vaso de aceite de oliva
Poner a calentar en una sartén el aceite. Cuando este bien caliente verter la harina y remover para que se escalde (utilizar una espátula de madera). Añadir agua hasta que se forme una masa fina (añadir el agua poco a poco), no dejar de remover hasta que la masa se vaya cuajando y empieza a cortar y no dejar de remover al menos durante 15 minutos. Prueba de sal y añade al gusto. Cuando las migas estén de color dorado ya están listas. Se pueden comer así, pero es tradición en San Miguel acompañarlas bien con fruta (higos, dátiles, uvas etc...). En otras zonas dela Vega Baja también se comen con salchichas, panceta frita y pimientos verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos tus comentarios