El pasado jueves celebramos la última sesión del taller de cocina en Redovan. Para despedirnos, le pedimos a nuestra voluntaria Mouna que nos realizase alguna receta que mezclase la tradición con la innovación en los ingredientes, así que nos hizo una demostración de un cuscus tradicional marroquí, con sémola de cebada. Os dejamos una foto del grupo que ha asistido a las sesiones y os vamos detallando la receta paso a paso.
Para servirlo, en una fuente grande se echa en el centro la carne con las verduras y alrededor el cuscus y por encima echamos el caldo.
CUSCUS DE CEBADA
INGREDIENTES
500 gr de sémola de cebada
500gr de carne de cordero (elegir la parte que más os guste)
1 cebolla
1 tomate grande maduro
2 calabacines
2 zanahorias
2 nabos
2 trozos de calabaza
un manojito de perejil
250 gr de garbanzos en remojo del día anterior
pimienta negra, sal, cúrcuma, jengibre y aceite de oliva
agua
1. Lavamos la carne y la echamos en una olla junto al tomate, la cebolla troceados y el manojo de perejil (atado). Añadimos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos.
2. Dejamos enfriar un poco añadimos una c/c de las especias y añadimos agua caliente hasta que este cubierto.
3. Cuando empiece a hervir añadimos, los garbanzos y dejamos al menos 45 min o hasta que la carne este tierna.
4. Cuando la carne este lista añadimos las verduras peladas y limpias, y dejamos a fuego lento para que se vayan cocinando.
5. En una fuente echamos el cuscus y remojamos con agua abundante, dejamos que vaya absorbiendo el agua. Cuando no quede agua se escurre la sémola, se añaden 4 ó 5 cucharadas de aceite y se pasa a la cuscusera, se cocina al vapor durante 10 minutos. Se saca y rociamos nuevamente con agua y cocinamos durante otros 10 minutos. Repetimos la acción así cuatro veces.
Para servirlo, en una fuente grande se echa en el centro la carne con las verduras y alrededor el cuscus y por encima echamos el caldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Te agradecemos tus comentarios