UN MISMO LUGAR NOS UNE. Grupo de Encuentro: noviembre 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

Picoteando... picoteanding (in english, please)

Shelley

Esta semana en San Miguel nuestra voluntaria Shelley, se estrena con un  Ploughman´s Bread and Chesse, un picoteo típico de los pubs ingleses, ideal para acompañar con una caña o un vino.
Shelley se declara amante de la gastronomía española, de la que destaca el jamón ibérico, el queso manchego. Además le encanta la forma de hacer el café en España,lo describe fuerte, expreso, con cuerpo y mucho sabor, no como en Londres que lo hacen "agualichado", palabra recién adquirida en el grupo de conversación. (y que suena muy graciosa con su acento).

El Ploughman´s Bread and Chesse no requiere cocción ninguna, es fácil y rápido de preparar, vamos a ello.




INGREDIENTES

Ploughman´s Bread and Chesse
Pan.
Mantequilla.
Quesos variados (Roqueford, manchego, Bree, Cheddar, emmental, gouda...)
Manzana Verde.
Tomate.
Cebolletas en vinagre.
Salsa Ploughman´s.


PREPARACION

Montado al gusto
Cortar el pan en rebanadas.
Cortar el tomate y la manzana en todajitas.
Cortar los quesos en daditos.
Montamos el plato poniendo una bola de mantequilla en en el centro, al rededor ponemos las rebanadas de pan, las rodajas de tomate y manzana, los dados de quesos variados, y la salsa  Ploughman´s.


Montado como sandwich

 Una vez montado el plato, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, y montar unas tapas realmente sabrosas y originales, cada una montó su tapa al gusto.
Unas la montaron como un sandwich, otras modo tapita, otras trocearon los ingredientes en daditos muy pequeños...






viernes, 18 de noviembre de 2011

SE HACE CAMINO AL ANDAR...


Esta semana en los grupos de encuentro han surgido nuevas actividades, de momento empezamos con los siguientes talleres;

"Taller de informática y acceso a Internet" en Redován, los Martes y los Jueves de 11:00 h a 12:30 h en la Biblioteca, el taller lo impartirá Sonia, una voluntaria con bastantes conocimientos en informática, internet y redes sociales..., contará con la ayuda de Fátima, una joven estudiante árabe con ganas de enseñar y ayudar.


El Jueves 24 a las 15:30 h en el Centro de la 3ª Edad vamos a llevar a cabo un taller de reciclaje de ropa, "Decora tu ropa" impartido por Carmen, una ingeniosa voluntaria  experta en la materia.

El pasado jueves en  Redován, María nos sorprendió para acompañar el café con una degustación de buñuelos y membrillo, como el membrillo causó furor, os dejo aquí la receta por petición popular.


INGREDIENTES

2 kg membrillos
agua
azúcar
Un limón (solo la corteza).
Una rama de canela.


PREPARACIóN

Lavamos el membrillo, lo pelamos y  troceamos en dados.
Echamos el membrillo cortado en una olla, añadimos agua hasta cubrirlo y  ponemos a hervir aproximadamente una media hora.

Una vez hervido, se pesa el membrillo cocido y se añade la misma cantidad de azúcar.Volvemos a ponerlo a hervir a fuego medio junto con la rama de canela y la corteza del limón otra media hora.
Retiramos la ramita de canela y la corteza del limón, y el resto lo pasamos por la batidora. La pasta se vierte en un recipiente, y se deja enfriar.







viernes, 11 de noviembre de 2011

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS

El lunes 14 de Noviembre comienza el curso "Español para Extranjeros" en el Centro de la 3ª Edad de Redován. La duración es de 32 horas de lunes a viernes (9 a 11h).
El curso se realiza en colaboración con la Mancomunidad de Promoción Económica.
Interesados dirigirse a Mancomunidad La Vega.